Más de 200 vecinos de Corral llegaron hasta Valdivia este viernes, para exigir a las autoridades regionales la construcción este año del Hospital de la comuna puerto.

Las personas llegaron en 8 embarcaciones, y la marcha comenzó en el Terminal de Buses de Valdivia hasta la Plaza de la República- frente a la Intendencia- donde los vecinos de Corral liderados por su alcalde -Gastón Pérez- exigieron la presencia del intendente para que se les entregara soluciones ante la postergación del recinto asistencial.

Debido a que el jefe regional, se encontraba fuera de la ciudad, fueron atendidos por el gobernador de la provincia de Valdivia, Alejandro Acuña, quien no les entregó una solución concreta, sino sólo agendó una reunión a las 15.30 horas del lunes con el intendente Juan Varas.

Juan Valenzuela, presidente de la Unión Comunal de Corral, indicó que pese a la reunión que sostuvieron, no tienen claridad de lo que sucederá con el Hospital y esperan que el lunes las autoridades den una respuesta sincera.

En tanto, el consejero regional Héctor Pacheco (DC) señaló que la labor de las autoridades es hacer gestiones para que los
proyectos se concreten y no postergar las iniciativas.

Mientras, el diputado socialista Alfonso de Urresti, indicó que la postergación del Hospital de Corral es un claro ejemplo de que las autoridades no han hecho su trabajo en la zona.

Durante las dos horas que los vecinos de Corral esperaron una respuesta de las autoridades, señalaron a través de gritos que si no se construye el Hospital de Corral, la comuna puerto morirá.

Recordemos que hasta el momento, en el actual recinto asistencial, no está funcionando el servicio de hospitalización y pese a ésto, el Ministerio de Salud indicó que el proyecto comenzará el año 2011, lo que calificaron como positivo.