El diputado de Renovación Nacional, Roberto Delmastro aseguró que los Consejeros Regionales (CORES) de la Concertación en Los Ríos estaban acostumbrados a recibir dinero y repartirlo según su conveniencia.

facegub.com

Estas declaraciones las emitió frente al rechazo de los Cores de la oposición, a una nueva forma de distribuir la partida presupuestaria de la Región de Los Ríos de los proyectos del Fondo Regional de Inversiones Locales (Fril).

Según indicó, Roberto Delmastro a través de un comunicado público hasta el presente, los FRIL se distribuían en montos iguales directamente a cada CORE; es decir, si había un fondo de 2.000 millones, se le entregaban 100 ó 200 millones a cada CORE, dependiendo del número de miembros, y el resto quedaba bajo la discreción del Intendente.

Además, argumentó que cada CORE distribuía arbitraria y discrecionalmente el monto a su cargo, entre las municipalidades que estimara conveniente.

Delmastro, indicó que éste es un sistema de distribución cuestionable, el actual Intendente, en consonancia con la opinión de los Alcaldes de la Región, propuso una metodología de distribución de estos fondos más equitativa, bastante más justa y especialmente más objetiva.

Finalmente, el parlamentario aseguró que para las comunas y sus municipios, esta distribución significará no depender de la voluntad ni de las preferencias políticas de los Consejeros Regionales.