Los pequeños agricultores de Cabrero afirmaron estar complicados porque aún desconocen lo que sucederá con el financiamiento para el programa de recuperación de suelos degradados.
Según precisaron, a través de este programa, los campesinos acceden a un aporte de entre 250 mil y 300 mil pesos, que les permitía suplementar sus acciones para alimentar el ganado, principalmente por medio de la preparación de abonos.
José Villarroel, presidente del comité de agricultores del sector de Pillancó en la comuna de Cabrero, emplazó a las autoridades de Agricultura a liberar los recursos a fin de que los campesinos puedan postular a ese programa, indicando que la falta de recursos le impide realizar los trabajos necesarios para sus labores agrícolas.
Según el dirigente, esta situación no sólo perjudica a los campesinos de la zona de Cabrero, sino que a todos los agricultores de la Región del Bío-Bío.
De acuerdo a José Villarroel, la idea es que el Ministerio de Agricultura se manifieste de manera clara respecto a este programa estatal, que les permita seguir adelante con su actividad agrícola.