Arriesgando su vida a diario dijeron estar los vecinos del Mirador de Bío-Bío, ya que aseguraron que el túnel para cruzar la carretera está totalmente inundado y deben travesar la ruta 5 sur sin pasos habilitados.

Así lo confirmó Liz Viveros, secretaria de la junta vecinal que agrupa a los residentes del sector perteneciente a Mulchén, los que luego de las intensas lluvias no pueden utilizar el paso bajo nivel ya que estaría colapsado, con más de un metro de agua.

La dirigenta dijo que en reiteradas ocasiones han enviado cartas al municipio informándole a las autoridades del problema, las que habrían sido derivadas a la concesionaria de la carretera, y de donde no han tenido solución alguna.

Ante esto agregó que necesitan como mínimo una pasarela, para atravesar la pista de alta circulación, cercana al puente Bío-Bío de esa zona, ya que son decenas de familias las que peligrosamente cruzan en lugares no autorizados.

La representante del sector del Mirador de Bío-Bío, detalló además que el túnel sufrió serios daños luego del terremoto, por lo que al paso incesante de camiones y autos, temen que la estructura falle y ceda, sepultando a quienes estén transitando por el lugar.