Notas
Sacerdotes y diputados buscan impedir que obispo Juan Gonz√°lez sea el nuevo arzobispo de Santiago
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sacerdotes, diputados y laicos formaron un grupo para intentar impedir la designación del obispo Juan Ignacio González como nuevo arzobispo de Santiago.

En una declaraci√≥n p√ļblica, lo sindican como colaborador del r√©gimen militar y lo acusan de fomentar desobediencia a ley de divorcio por su pertenencia a la orden del Opus Dei.

Entre otros, este grupo está conformado por los sacerdotes Alfonso Baeza y José Aldunate, y los diputados Roberto León de la DC, Sergio Aguiló socialista, el comunista Hugo Gutiérrez y los PPD Tucapel Jiménez y Pepe Auth.

León hizo un llamado al prelado que se excluya de los postulantes al arzobispado de Santiago.

Seg√ļn los datos entregados el comit√©, Gonz√°lez, actualmente obispo de San Bernardo, trabaj√≥ en los a√Īos 80 junto al asesor del general Augusto Pinochet, Sergio Rill√≥n, y en la secretaria general de presidencia con el general Jorge Ballerino.

El diputado Auth dijo que la figura del arzobispo de Santiago es la figura de un líder para nuestro país que no puede estar ensombrecida por el pasado del religioso que sea elegido.

En tanto, el director de la revista Reflexión, el diácono Jaime Escobar, informó que el Vaticano desmintió que esté tomada la decisión respecto al reemplazante del arzobispo Francisco Javier Errazuriz.

La Radio se comunicó con el obispo González, sin embargo no quiso hacer declaraciones.

El grupo denominado ‚ÄúComit√© por un buen Arzobispo‚ÄĚ solicitar√° a la nunciatura que informe al Vaticano sobre este movimiento contrario a la designaci√≥n del Obispo Gonz√°lez.

Tendencias Ahora