Según el último balance entregado por la Policía de Investigaciones de Valparaíso, los delitos por robo que más aumentaron durante los últimos meses fueron el robo en lugares no habitados y en Bienes Nacionales de Uso Público.

Las cifras hablan de un aumento de más del doble de estos delitos en relación al mismo período del año pasado. Sin embargo, el robo, a lugares habitados, es el que sigue manteniéndose en los niveles más altos.

En tanto, los detenidos por robo con intimidación disminuyeron en un 42%, mientras que por robo con violación, no se registraron detenidos durante los períodos de junio y julio de este año. No obstante, aumentaron en más de un 80% las aprehensiones por robos en lugares no habitados y por robo con violencia.

Las cifras se dieron a conocer en el marco de la campaña de invierno “Vacaciones Seguras” de la PDI de la ciudad puerto, donde se entregaron una serie de recomendaciones para no ser víctima de este tipo de delitos, especialmente en los hogares donde muchas familias salen de viaje, aprovechando el período de las vacaciones de invierno de sus hijos.