El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, fue hospitalizado el viernes por la noche en Johannesburgo tras sufrir una descompensación, pero no corre ningún peligro, confirmó uno de sus asesores, William Gaillard.

Imagen | golplanet.com

Imagen | golplanet.com

Platini, de 55 años, se levantó de la mesa en un restaurante cuando empezó a sentir malestar, antes de marearse.

“Estaba muy cansado y sobrecargado. Además, tenía una gripe”, explicó Gaillard. “He hablado con su asistente por teléfono, que me ha dicho que todo iba bien”, tranquilizó.

Platini fue conducido a un hospital de Johannesburgo, donde en principio pasará en observación la noche del viernes al sábado.

Según la páginas web del diario británico The Daily Telegraph, Platini cenó en un restaurante del barrio de negocios de Sandton, en Johannesburgo, en compañía del director técnico nacional (DTN) francés, Gérard Houllier, y de Andy Roxburgh, director técnico de la UEFA.

Ex capitán y ex seleccionador de Francia, Michel Platini, tres veces Balón de Oro europeo (1983, 1984 y 1985) fue elegido como máximo dirigente de la UEFA en enero de 2007.

El legendario ex futbolista se encuentra en Sudáfrica desde el inicio del Mundial, el 11 de junio. Allí ha asistido a numerosos encuentros en diferentes sedes del torneo y tiene previsto acudir el domingo a la final Holanda-España, en el Soccer City de Johannesburgo.