Notas
Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile realizará seminario de fotografía
Publicado por: Constanza Bello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad, llamada Seminario-Taller ‚ÄúIm√°genes Impacientes III”: Estrategias para una narraci√≥n fotogr√°fica, tiene car√°cter de intensivo y por medio de sesiones acad√©micas, talleres y experiencias en terreno, se entregar√° al alumno una visi√≥n actualizada y cr√≠tica de la pr√°ctica y puesta en circulaci√≥n del reportaje fotogr√°fico de autor.

Imagen: www.humo.cl

Dentro de los contenidos que el curso pretende entregar se encuentra una visión del estado actual de la práctica del reportaje fotográfico, a partir de un acercamiento crítico de carácter histórico y focalizado fundamentalmente, en las necesidades actuales y las condiciones de facto para su difusión en un marco contemporáneo. Además, contempla el análisis de los elementos técnicos y discursivos para un manejo eficaz de los recursos narrativos implicados en su construcción.

La idea es comprender los dramáticos cambios que han impactado a la práctica del reportaje fotográfico en lo relativo a su génesis, construcción, difusión y valoración.

Seminario-taller está destinado a personas con conocimientos previos de Fotografía y con inquietudes en la elaboración de un discurso visual documental o periodístico.Para participar es necesario someterse a un proceso de selección. Los postulantes deben enviar un breve currículo junto a una carta que describa las motivaciones para ingresar al taller.

Los cupos son limitados y tienen un valor de 120.000 pesos, lo que se pueden documentar o cancelar con tarjeta de crédito. Además, una vez finalizado el curso, se entregará a los participantes un diploma del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, siempre que cumplan con los requisitos de asistencia (90%).

El Taller de Fotograf√≠a se realizar√° desde el d√≠a lunes 19 al viernes 23 de julio de 2010 de 10:15 a 13:30 y de 15:30 a 17:45 en el ICEI de la Universidad de Chile, ubicado en Calle Ignacio Carrera Pinto 1045, √Ďu√Īoa; y quienes deseen participar tienen plazo hasta el 15 de julio para inscribirse.

Para mayor información y postulaciones comunicarse con Miguel Angel Larrea al e-mail: imagenesimpacientes@humo.cl, a www.humo.cl o en la página de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. www.periodismo.uchile.cl.

Tendencias Ahora