Una conductor murió luego de colisionar violentamente con una casa en la comuna de Los Muermos, Región de Los Lagos.

Según se informó a La Radio, la víctima fue identificada como José Bernardo Aburto Aguilar, de 66 años. Personal de Carabineros del Retén Río Frío concurrió a verificar el accidente, encontrando el vehículo incrustado en la vivienda, ubicada en calle camino Real S/N, en la localidad de Cañitas.

Al interior del móvil encontraron grave al conductor, quien presentaba lesiones y estaba con bajos signos vitales producto del violento choque, indicó Anarte Torres, encargado de emergencias de la municipalidad de los Muermos.

Posteriormente, voluntarios de 2 compañías de Bomberos colaboraron en el rescate, efectuándo maniobras de reanimación sin obtener resultados positivos. Finalmente, el hombre falleció en el consultorio de la comuna, donde se determinó que la muerte se produjo a raíz de un infarto. Se indicó que presentaba hálito alcohólico y mantenía antecedentes cardíacos y de hipertensión.

La vivienda sólo resultó con daños y los moradores no resultaron lesionados. Los antecedentes fueron derivados al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros de Puerto Montt y la Brigada de Homicidios de la PDI.