La Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ximena Ossandón, confirmó a La Radio que se le pidió la renuncia a 5 directoras regionales de la institución.

Las renuncias fueron solicitadas a las directoras regionales de la JUNJI en la regiones de Valparaíso, de O”Higgins, del Maule, Bío-Bío y La Araucanía.

Alejandra Nielsen, quien ejercía la jefatura en la región porteña, señaló que se va tranquila por el trabajo realizado y si bien reconocía que las nuevas autoridades estaban actuando de acuerdo a la ley, dejó entrever que se les pedía la renuncia porque, al menos en su caso, no era militante de los partidos de gobierno.

La vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Ximena Ossandón, señaló que los cambios eran casi lógicos y que ellos hubiesen preferido que esas renuncias se hubiesen presentado apenas asumió el nuevo gobierno, como ocurrió en otras reparticiones públicas, pero como eso no sucedió, se les pidió la renuncia ahora.

A las profesionales despedidas se les pago de manera adicional 15 días más de vacaciones, por sobre la indemnización que les correspondía.