A disposición del Ministerio Público quedaron cuatro individuos detenidos por Carabineros cuando se desplazaban en un automóvil encargado por robo por las calles de Maipú.

Se trata de Carlos Giovanni Andrés Licanán Lagos (18), Alexis Aarón Fernández Garrido (23), Carlos Patricio C.C. (17) y Angelo Erwin L.L., quienes registran antecedentes por diversos delitos, entre ellos robo con intimidación y hurto.

La captura de los hombres se produjo a raíz de una llamada anónima al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 25º Comisaría, donde se expresaba que cuatro individuos, conocidos en el ambiente delictual, se desplazaban en un automóvil robado.

Los uniformados comenzaron un operativo en el que se interceptó al vehículo en una bencinera Shell de camino a Melipilla. Ante la presencia del radiopatrulla, los sujetos aceleraron y embistieron la parte delantera del furgón fiscal. Frente al hecho, tres carabineros hicieron uso de sus armas y efectuaron cuatro disparos al aire para que detuvieran la marcha sin obtener resultado.

Desde ese momento, comenzó una persecución que culminó en avenida Lo Espejo con Camino a Lonquén, donde los individuos descendieron para huir a pie, siendo capturados en los alrededores.

Giovanni Licanán portaba una pistola a fogueo y en el interior del móvil se encontró una escopeta artesanal. El vehículo de Carabineros quedó con daños de mediana consideración.

La policía incautó el automóvil y las armas. Los detenidos quedaron en manos del 9º Juzgado de Garantía de Santiago.