Luego de las denuncias por facturaciones de boletas erróneas, cobros irregulares y mala atención en sus oficinas, que afectó a clientes desde la Región Metropolitana hasta la Araucanía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles decidió sancionar a la Compañía General de Electricidad por un monto de 1.340 millones de pesos. Sin embargo, la asociación de consumidores de Temuco no quedó conforme.

Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, calificó como baja la sanción, por lo que anunció que continuarán con la demanda colectiva, ya que la medida marca un claro precedente de la violación a la Ley del Consumidor.

A pesar de las promesas hechas por el gerente zonal de CGE, Esteban Hund, de mejorar la atención y detener los cobros irregulares, continúan las denuncias contra la compañía por la pésima facturación de las boletas.

La Superintendenta, Patricia Chotzen, a través de un comunicado señaló que los clientes pueden estar tranquilos de que la SEC está utilizando todas las herramientas legales con las que cuenta, para que esta situación se normalice a la brevedad.