La justicia acogió el recurso de protección del concejal de Lautaro, Raúl Shifferli, acusado por una alta funcionaria del municipio, de acoso sexual y laboral. El militante Demócrata Cristiano recurrió a la Corte de Apelaciones para anular la creación de una comisión investigadora en su contra y la implementación de un sumario por parte del alcalde para aclarar el caso.

El abogado Andrés Romero inició la ofensiva judicial luego de una grave denuncia de abuso sexual y laboral que afecta al actual concejal de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, según informó La Radio. Hasta la fiscalía de esa comuna, llegó la directora de Desarrollo Comunal Dideco, Ximena Jara, para interponer una denuncia en contra del concejal.

Además, la funcionaria hizo entrega de una carta al Concejo Municipal de Lautaro donde expone acerca de amenazas, hostigamientos laborales y acoso sexual que el concejal Schifferli le habría realizado desde noviembre de 2009.

El concejo lautarino creó comisiones y otras normas que el abogado Andrés Romero, en representación del concejal Raúl Schifferli, las impugnó mediante un recurso de protección acogido en las últimas horas ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

La Corte acogió el recurso de protección, deducido por el concejal acusado, en contra de la Municipalidad de Lautaro, representada por su alcalde Renato Hauri y del Concejo de dicho municipio. Se ordenó dejar sin efecto la instrucción del sumario administrativo antes expresado y abstenerse en lo sucesivo de hacer efectivas responsabilidades disciplinarias o administrativas respecto de Schifferli por tales hechos.