Estimados Señores:

Mi nombre es Alfonso Molina Mery, con domicilio en la comuna de Tomé, y por intermedio de ustedes quiero hacer la siguente denuncia contra el restaurante Pronto Copec ubicado en la carretera entre Concepción y Penco.

Hoy jueves 8 de julio, en compañía de mi esposa, pasamos a almorzar al Pronto Copec en cuestión, pidiendo una promoción de hamburguesas con bebidas y café, pagando la suma de 3.880 pesos.

Pronto Copec | Foto de Eduardo Aguayo

Pronto Copec | Foto de Eduardo Aguayo

Al comenzar a servirme esta hamburguesa sentí algo extraño en el paladar, sin tomarle importancia inicialmente. Acto seguido, al cortar el pan con un cuchillo, me doy cuenta que en el interior y encima de la carne habían varios gusanos, siendo muy probable que me haya comido uno, por la extraña sensación que había sentido al comenzar almorzar.

Asqueado, hice saber la situación a la Administración del local, la cual me dio las disculpas echándole la culpa a sus proveedores y retirando el plato con los gusanos.

Por ello llamé a Carabineros y estampé la denuncia en la Fiscalía correspondiente. Carabineros de Penco concurrió al lugar en el momento, llevándose uno de los gusanos pese a la oposición de la Administración, teniendo que llegar incluso el Fiscal hasta la cafetería. A ellos entregué la boleta correspondiente y procedieron a tomar las fotografías de la hamburguesa con uno de los gusanos.

Cabe mencionar que cuando se concurre a este Pronto Copec es común ver a las señoritas que atienden trabajando sin guantes y uno no le da importancia. Pero que aparezcan gusanos es el colmo. Pienso llegar hasta las últimas consecuencia para que por fin se tomen medidas ejemplares en contra de estos descuidados locales de comida rápida.

Atentamente,
Alfonso Molina Mery
Tomé – Región del Bío-Bío