La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se reunirá con los representantes del Consejo de Defensa de la Patagonia para revisar un oficio, en el que se enumerarán las principales arbitrariedades e irregularidades administrativas cometidas durante el pasado Gobierno para favorecer la realización del proyecto Hidroaysén.

patagonia sin represas

Patagonia sin represas

La idea es, según los ambientalistas, que la secretaria de Estado consulte con sus asesores y clarifique cuan legal y beneficioso para el país fue o no el virtual lobby que habrían hecho -incluso algunos ministros de la pasada administración- en favor de la aprobación de estudios de impacto ambiental, ante la propuesta de construir en la zona represas de Endesa y Colbún.

Según Patricio Rodrigo, director de la Corporación Chile Ambiente y secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, en este Gobierno hay preocupación por este proyecto, porque destruye el patrimonio ambiental de toda una Región, misma que tiene un valor turístico futuro gigantesco.

Entre otros, asistirán a la cita con la ministra Benítez, Juan Pablo Orrego, de Ecosistemas, Manuel Baquedano, presidente del Instituto de Ecología Política, y Patricio Rodrigo.