El municipio de Talcahuano respaldará a vecinos de la población Villa Mar del Puerto que resultaron con electrodomésticos dañados por un alza de voltaje, producto del fuerte temporal de lluvia y viento.

Fue uno de los lugares de la comuna que en mayor medida sufrió los embates del terremoto y maremoto, la madrugada del 27 de febrero y desafortunadamente una de las poblaciones más afectadas por las últimas lluvias que se han dejado sentir en la zona.

La Falla en un generador provocó una importante alza de energía eléctrica domiciliaria, quemando refrigeradores, plasmas computadores, dvd´s, entre otros artículos, de una veintena de hogares.

Por esta razón, el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se reunió con los afectados y comprometió su apoyo para cualquier efecto.

El administrador de la Compañía General de Electricidad del puerto, Patricio Soto, indicó que ya se encuentran realizando un catastro y que se enviaron a reparar varios artículos.

Si hay personas que por diversos motivos no alcanzaron a ser notificadas por los trabajadores de la compañía, Soto indicó que éstas deben dirigirse personalmentea las oficinas de la CGE para exponer su caso.