Una gran persecución policial terminó con un sujeto detenido, que junto a otro ingresaron a robar a una vivienda y luego se dieron a la fuga en un vehículo, en la comuna de Los Muermos.

El hecho ocurrió en circunstancias en que dos individuos llegaron hasta un domicilio, sin moradores, en el sector rural El Canelo. Una vez dentro, sustrajeron diversas especies, pero justo en ese momento, fueron sorprendidos por los dueños, dejando abandonado un LCD de 32 pulgadas.

Posteriormente, huyeron del lugar en un automóvil marca Kia, color rojo, patente RA-7142. Los propietarios anotaron estos datos y dieron aviso de inmediato a Carabineros, quienes procedieron al cierre perimetral para detener a los sujetos.

Efectivos del Retén Paraguay Chico, Río Frío y la Tenencia de Los Muermos trabajaron de forma coordinada, iniciando una gran persecución policial, encontrando abandonado el vehículo. Tras las diligencias, detuvieron a uno de ellos, Eduardo Andrés Pons Oyarzo, de 32 años, quien fue interceptado en el sector Santa Amanda. En tanto, se desconoce el paradero del otro sujeto, según se informó a Bío-Bío.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local, quien dispuso que personal de Labocar quede a cargo de las pericias en el sitio del suceso. El móvil quedó incautado y el imputado, el cual tiene antecedentes por diversos ilícitos, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Muermos por el delito de robo en lugar habitado.