Preocupación existe en la Cámara Chilena de la Construcción, ya que los permisos de edificación tuvieron una caída de más de un 60%, un problema que según el gremio se provocó por el colapso de los municipios.

Una clara influencia del terremoto se aprecia en la estadísticas que dio a conocer la Cámara Chilena de la Construcción, cifras que corresponden a la actividad del periodo enero-mayo.

La oferta inmobiliaria disminuyó en un 24%, esto en relación con el año pasado, cuando más de 4 mil viviendas estaban a la venta. Una situación que según el presidente de la la institución, Andrés Arriagada, se explica porque después de la catástrofe que afectó a la zona, 19 proyectos quedaron suspendidos, la mayoría de estos en Concepción.

Pese a estas cifras negativas, Arriagada señaló que las iniciativas para reactivar la actividad económica no son eficientes y el colpaso de los municipios provocó una baja de mas de un 60% en los permisos de edificación, lo que simplemente no permite llevar adelante nuevas obras de construcción.

De no tomarse este tipo de medidas en la Cámara de Chilena de la Construcción anticipan cifras negativas para el Segundo Semestre.

Ya en los primeros meses del año el Indice de Actividad de la Construcción disminuyó en un 8,9%.