El ministro de Transportes, Felipe Morandé, desestimó los trascendidos que indicaban una posible transformación total al sistema de transportes público.

Sin confirmar ni desmentir la información entregada por un matutino nacional, el ministro de Transportes, Felipe Morandé desestimó los trascendidos por un posible cambio total en la estructura del actual sistema Transantiago.

En esta línea, Morandé fue categórico.

Esto a raíz de que el periódico informó sobre la reestructuración del sistema, que reduciría las zonas de alimentación de diez a seis u ocho.

Consultado por este punto, el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, señaló que, si bien no había confirmación sobre el tema, se hacía necesario un cambio radical.

También el diputado Gustavo Hasbún señaló a La Radio, que el sistema tendría un gran cambio para que se ajustara a la realidad de la capital.

Fuentes del Ministerio de Transportes señalaron que la información entregada en torno a una posible transformación, no emanaron desde la cartera.