El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emprende este jueves una recorrida de 2 días por su país, con el objetivo de difundir su mensaje de recuperación económica y juntar fondos para las elecciones de mitad de mandato de noviembre.

Obama visitará una fábrica de vehículos eléctricos en Kansas City para mostrar cómo sus planes de recuperación apuntan a crear una economía ‘verde’, así como una nueva generación de empleos.

Luego, como parte del incipiente proceso de campaña hacia las cruciales elecciones parlamentarias de mitad de mandato en noviembre, encabezará actos de recolección de fondos para el candidato demócrata a senador de Missouri Robin Carnahan, antes de ir a Las Vegas, donde apoyará al líder de la mayoría senatorial demócrata Harry Reid, quien pelea por lograr una difícil reelección.

Los demócratas temen que las elecciones de mitad de mandato, en las que se vota para renovar a toda la Cámara de los Representantes y a una tercera parte del Senado, acaben con su actual poder en Washington