Facebook nos tendría obsesionados

Facebook nos tendría obsesionados

Un nuevo estudio realizado por el Oxygen Media and Lightspeed Research sobre el uso de Facebook ha determinado interesantes conductas de mujeres y hombres dentro de la red social … ¿una de las peores? que las personas están completamente obsesionadas con su uso, pese a que en ocasiones la privacidad se ponga en juego. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los medios fueron sus conclusiones respecto del mundo de Cupido.

Como informó Huffington Post, este estudio se aplicó a mil 600 personas y, aunque se centró principalmente en las mujeres, mostró ciertas actitudes de los hombres respecto de su vida virtual.

Así se comportan las chicas con su cuenta de Facebook:

1.- Un 34% confiesa que lo primero que hace cuando se levanta es revisar su perfil … ¡Incluso antes de ir al baño!

2.- Un 26% de las que tienen entre 18 y 34 años se despierta en medio de la noche para ver si recibieron algún mensaje en la red o en sus smartphones.

3.- Un 54% de las mujeres no confían en Facebook en cuanto a sus datos privados. Sin embargo, de todas formas se dejan etiquetar y muestran a sus “amigos”, en ocasiones sólo conocidos, las actualizaciones de muro.

4.- Un 89% cree que en Facebook “nunca deberías poner algo que no quieres que tus padres vean”.

5.- A un 50% no les incomoda ser amigas de un extraño.

6.- A un 42% de las mujeres parece no importarles que las etiqueten en fotografías donde salen en estado de ebriedad.

7.- 32% cree que subir fotos personales “haciendo gestos obscenos” es apropiado mientras un 80% piensa que postear fotos donde son besadas está bien.

Pese a lo anterior, ellas son más precavidas respecto de su vida personal en Facebook, aunque suelen observar lo que otros hacen con más frecuencia que los hombres. Respecto de esto, sólo un 6% de las chicas usa la plataforma para engancharse con un hombre, a diferencia del 20% de los machos.

¿Quieres saber más? 1 de cada 4 chicos termina sus relaciones por Facebook -en cambio, menos de 1 de cada 10 mujeres hace lo mismo, prefiriendo decir adiós cara a cara- y un 65% de ellos usa la red social para buscar nuevas parejas, con la posibilidad de enamorarse en un mílisegundo de sus conquistas.

Por último, 1 de cada 2 mujeres cree que deberían tener acceso a la cuenta de su media naranja, lo que revelaría su lado más celoso en la web.