Imagen: Swissinfo.ch

Octavo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, encuesta que fue aplicada el año pasado a más de 5 mil estudiantes de la V Región, arrojó que se ha producido una estabilización en las prevalencias de consumo de drogas ilícitas, y una disminución significativa del consumo de alcohol y tabaco entre los escolares.

En conversación con Radio Bio Bio, Valparaíso-Viña del Mar, la coordinadora regional de Conace María Ester Munnier, indicó que “por un
lado nos alegramos que haya bajado el consumo nos preocupa en término de salud que cualquier consumo en cualquier grado en los estudiantes implica un problema de salud y provoca baja en los estudios deserciones y otra serie de consecuencias”.

Munnier agregó que “lo más preocupante en este momento es el consumo de marihuana y la percepción de riesgo pues más del 60% de los alumnos no considera peligroso el consumo de esta droga”.

Otro dato que resulta relevante es la cantidad de escolares que declaran haber estado expuestos a un ofrecimiento de drogas en el último año.

Escucha la entrevista de Mauricio Barrientos y Daniela Arancibia.