Comisión Pro-Puerto para Corral llama a las autoridades regionales y locales a no bajar los brazos para reactivar el tema portuario, el que calificaron como único polo de desarrollo para la Región de Los Ríos.

En conversación con La Radio, uno de los integrantes de la Comisión, Renato Varela, señaló que desde que se conformó la organización, han estado abocados en conocer la visión de las nuevas autoridades en el tema, y buscar de parte de ellos, la colaboración necesaria.

Añadió que, es ahora cuando las autoridades gubernamentales deben entregar señales claras de apoyo a esta iniciativa, ya que a juicio de la comisión, este es el único polo de desarrollo para la región de Los Ríos.

Renato Varela manifestó que ahora más que nunca la comuna de Corral debe estar en la agenda nacional con la reactivación de este puerto, por lo que llamó a las autoridades locales a no hacer oídos sordos en el tema, debido a que son ellos los elegidos por el pueblo para representar sus intereses.

El dirigente explicó que la lucha por el puerto no sólo abarcará el área portuaria y pesquera, sino que también la productividad en general, el medioambiente y principalmente la conectividad.

Advirtió que la activación tiene que darse de manera urgente, debido a los intereses que ya han manifestado las autoridades de la región de la Araucanía.

El llamado de la comisión pro-puerto se suma al que realizó el Diputado Alfonso de Urresti, quien pidió a las autoridades regionales a unirse para juntos impulsar el desarrollo de Los Ríos.