Imagen: Fifa.com

El seleccionador de Sudáfrica en el Mundial 2010, el brasileño Carlos Alberto Parreira, aseguró que el técnico de Chile, Marcelo Bielsa, equivocó el camino en el planteamiento que presentó a la hora de enfrentar a la ‘verdeamarelha’ en los octavos de final.

Parreira analizó el paso de los pentacampeones del mundo en la cita africana, afirmando que su sorpresiva eliminación en cuartos a manos de Holanda, hoy finalista, se debió a que enfrentó previamente partidos muy fáciles.

De paso, el campeón mundial con el ‘Scratch’ en 1994 indicó que el seleccionador chileno no debió salir a jugar al ataque ante Brasil y menos apretarlos arriba. El resultado: un claro 3-0 para el equipo de Dunga.

“Brasil tuvo un Mundial muy calmo en la fase de grupos, no tuvo que pisar. Chile fue un partido muy fácil. No lo agredió nunca y Bielsa no aprendió la lección. Ir a marcar arriba a Brasil es un suicidio. Y lo ha hecho cinco veces”, expresó Parreira en entrevista al diario argentino Ole.

Incluso, el DT nacido en Río de Janeiro aún no se explica como el rosarino no tomó precauciones, teniendo antecedentes de duras derrotas frente a Brasil jugando al ataque.

“Es un gran entrenador, lo respeto mucho, pero la mejor manera de parar a Brasil es no dejar que juegue. Todo equipo que le jugó atacando a Brasil recibió tres o cuatro goles en contra: Uruguay, Chile, el mismo Argentina. Era un equipo muy fuerte en defensa y con un contragolpe mortal”, sentenció.