700 mil pesos, que servirán para cancelar los gastos de hospitalización y la compra de medicamentos en que está incurriendo la familia del menor Diego Gallegos Troncoso, fue el aporte de los funcionarios públicos de la comuna de Castro en la Campaña “Ayudemos a Dieguito”, coordinada por la Gobernación de Chiloé.

El lactante de 7 meses sufre una patología cardíaca irreversible y requiere de medicamentos especiales para sobrevivir, mientras que la familia debe pagar una deuda de más de 1 millón de pesos por concepto de tratamiento y hospitalización en el Hospital de Puerto Montt.

Varios jefes de servicios públicos, encabezados por el gobernador de Chiloé, César Zambrano, y la madre del menor, Lorena Troncoso, concurrieron a las oficinas del Banco Estado a realizar el depósito de los dineros, acto con el que se da por terminada la iniciativa que durante 3 días se desarrolló al interior del aparato estatal.

Lorena Troncoso, madre del menor, agradeció el esfuerzo de los funcionarios públicos que participaron en la campaña bajo la coordinación de la Gobernación Provincial, en la campaña que recolectó 700 mil pesos.

El menor Diego Gallego, de 7 meses, continúa en tratamiento en el Hospital base de Puerto Montt, aquejado de una enfermedad cuya esperanza de vida es de alrededor de 5 años.

Quienes quieran seguir aportando pueden hacerlo en la cuenta corriente nº 833 000 12224 del Banco Estado, a nombre de Lorena Troncoso.