Una orden judicial obligó al conservador de Temuco Iván Uribe a declarar en el 1º Juzgado Civil, debido a que respondió inicialmente con evasivas el requerimiento de un usuario. El conservador arriesgaba ser arrestado en caso de no presentarse ante el tribunal.

Como informó La Radio, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la acción judicial en contra del Conservador de Bienes Raíces y Comercio de Temuco, Iván Uribe Sepúlveda, luego que éste respondiera con evasivas un cuestionario en el Juzgado Civil.

Por este motivo, el abogado de la empresa agrícola Río Pedregoso, Fuad Halabí, solicitó una nueva comparecencia de Uribe ante el tribunal, para que entregue una adecuada respuesta.

En ese sentido, la molestia del empresario agrícola Alejandro Granzotto, radica en que el conservador ha caído en permanentes contradicciones que le han perjudicado en su actividad productiva.

Iván Uribe requerido por La Radio al terminar sus declaraciones ante la actuaria del 1º Juzgado Civil de Temuco, no quiso responder por su participación en los hechos que se le imputan.

Recordemos que recientemente, el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, le envió un oficio al abogado Iván Uribe, para que informe respecto a la queja de usuarios por la mala atención que estaría brindando en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio ubicado en la capital regional.