Sigue la polémica por entrega de mediaguas a “falsos damnificados” del sistema de beneficios post terremoto. Mientras la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, insiste que sólo los municipios fueron los encargados de la entrega de mediaguas; el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, asegura que el foco de la discusión es otro.

La controversia no para. Las acusaciones de errores en la entrega de viviendas de emergencia tras el terremoto, generó tal polémica en la región del Bío-Bío, que los alcaldes desisten de dar explicaciones. Reconocen que puede haber errores, pero aseguran que estuvieron un mes sin contraparte del Gobierno para tomar decisiones.

A esto, agregan que han concentrado el trabajo de la reconstrucción, sin recursos suficientes y preocupándose de los temas concretos de los vecinos.

Así lo indicó el alcalde de Curanilahue, quien afirmó que no es momento para fiscalizaciones sino para actuar ayudando a las familias que lo necesitan.

La gobernadora de Arauco dio a conocer que en su provincia no hubo entrega de mediaguas de parte del Gobierno, sino que sólo las entregas canalizadas vía municipio.

El Secretario Regional Ministerial de Planificación, reveló que no hay un número exacto de viviendas entregadas erróneamente en la región, pero que sí habría errores en la entrega de mediaguas en Curanilahue y Lota. A nivel nacional serían unas 3 mil viviendas otorgadas a familias que no respondían a la situación de emergencia