El mediocampista chileno Jaime Valdés está cada vez más cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Sporting de Lisboa, luego de la segunda propuesta del elenco luso al Atalanta de Italia, cuadro dueño de su pase.

Tras una primera oferta rechazada por los ‘neroazzurri’, la escuadra donde milita el volante Matías Fernández volvió a la carga y puso sobre la mesa una cifra cercana a los 3.5 millones de euros, monto que terminaría por agradar al equipo de la Serie A.

Valdés, que no apareció en la nómina de la ‘Roja’ para el Mundial de Sudáfrica, es prioridad para los ‘Leones’, que espera conformar un plantel de calidad para pelear de una vez por todas el título de la Superliga de Portugal.

La dirigencia del Sporting y específicamente su director deportivo, Costinha, están confiados en llegar a un pronto acuerdo con el Atalanta para ceder al jugador formado en Palestino, de 29 años, y figura del conjunto de Bérgamo en la pasada campaña.

Jaime Valdés espera que el acuerdo de traspaso llegue a más tardar a mediados de la próxima semana para así incorporarse a tiempo al trabajo de pretemporada de cara al torneo luso 2010-2011.