Los graves desmanes ocurridos el viernes último en Los Ángeles tras los festejos por la clasificación de la selección chilena a octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol, no dejaron indiferente a las autoridades de Gobierno.

En los incidentes hubo 38 detenidos, la mayoría de ellos por causar desórdenes en la vía pública y 2 por faltas de respeto a la autoridad.

En este escenario, el gobernador Renato Paredes no descartó presentar acciones judiciales en contra de los implicados, cuya conveniencia se analiza con la policía uniformada.

De paso, la autoridad provincial lamentó los incidentes y las agresiones que afectaron a efectivos policiales y a voluntarios de Bomberos.

El gobernador de Bío-Bío aseguró que los desmanes serán enfrentados con decisión por parte de la autoridad cada vez que se ponga en peligro la integridad de las personas y de los bienes fiscales y particulares.

Estos hechos de violencia se están tornando cada vez más habituales en Los Ángeles cuando se trata de festejar algún logro deportivo a nivel internacional, en que el lumpen se confunde con quienes concurren a celebrar.