Sorpresa causó en el colegio Salesiano la denuncia pública de uno de los jóvenes que acusó al ex director del establecimiento Audín Araya de abuso sexual. El centro de padres prefirió guardar silencio y se remitió a entregar un comunicado.

Luego de que Juan Pablo Medina, uno de los ex alumnos del Colegio Salesiano revelara a través de Radio Bío-Bío, los abusos sexuales a los que habría sido sometido por el padre Audín Osvaldo Araya Alarcón, los apoderados del establecimiento vía comunicado de prensa decidieron marginarse de la opinión pública.

Por su parte, el Centro de alumnos del colegio Salesiano, dio a conocer que la situación del padre Audín Araya fue informada por la dirección del establecimiento.

El centro de padres -por medio de su presidente Giovanni Concha- pese a evitar las entrevistas, a través de una declaración, reiteró su compromiso con los apoderados y alumnos y manifestó que esperan que “se aclare la verdad de un suceso que calificaron como lamentable”.

No obstante, su colaboración consiste -según versa el texto- en rogar que dios ilumine y proteja a cada uno de los involucrados en tan lamentable situación.