Entre los escombros de una vivienda del cerro Merced de Valparaíso destruida por el terremoto, la Ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, hizo un enérgico llamado a los parlamentarios para que aprueben el royalty a la minería, el que será discutido esta semana en el Congreso Nacional.

pinera2010.cl

Negándose a responder cualquier otra consulta que no tuviese que ver con la aprobación del artículo, la ministra Ena von Baer, emplazó a los parlamentarios de oposición para que aprueben la medida comprendida dentro del proyecto del gobierno para el financiamiento de la reconstrucción.

Von Baer precisó que el 25% de los recursos que entregará esta medida irán destinados exclusivamente para las regiones, indicando que “votar por el royalty es votar por la reconstrucción”.

Por su parte el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien acompaño a von Baer en su visita realizada al Cerro Merced de Valparaíso, manifestó que el royalty permitiría en sólo 60 días recaudar los fondos necesarios para la reconstrucción. Increpando además a los parlamentarios que exigen más tiempo de discusión.

El artículo que se ha transformado en la principal piedra de tope para la aprobación del financiamiento de la reconstrucción ingresa esta semana a tercer trámite legislativo.