Notas
Ministra Ena von Baer llama a la oposición a aprobar royalty minero en Valparaíso
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre los escombros de una vivienda del cerro Merced de Valparaíso destruida por el terremoto, la Ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, hizo un enérgico llamado a los parlamentarios para que aprueben el royalty a la minería, el que será discutido esta semana en el Congreso Nacional.

pinera2010.cl

Negándose a responder cualquier otra consulta que no tuviese que ver con la aprobación del artículo, la ministra Ena von Baer, emplazó a los parlamentarios de oposición para que aprueben la medida comprendida dentro del proyecto del gobierno para el financiamiento de la reconstrucción.

Von Baer precis√≥ que el 25% de los recursos que entregar√° esta medida ir√°n destinados exclusivamente para las regiones, indicando que “votar por el royalty es votar por la reconstrucci√≥n”.

Por su parte el subsecretario de Miner√≠a, Pablo Wagner, quien acompa√Īo a von Baer en su visita realizada al Cerro Merced de Valpara√≠so, manifest√≥ que el royalty permitir√≠a en s√≥lo 60 d√≠as recaudar los fondos necesarios para la reconstrucci√≥n. Increpando adem√°s a los parlamentarios que exigen m√°s tiempo de discusi√≥n.

El artículo que se ha transformado en la principal piedra de tope para la aprobación del financiamiento de la reconstrucción ingresa esta semana a tercer trámite legislativo.

Tendencias Ahora