La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dispuso este sábado de mil entradas extras para el encuentro entre Chile y Brasil, válido por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, a disputarse este lunes en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.

La alta demanda para el pleito entre los pentacampeones del mundo y la ‘Roja’, uno de los mejores combinados en la primera fase, obligó al ente rector del balompié colocar nuevos boletos a disposición de las hinchadas.

Con esto, el Ellis Park tendrá un lleno absoluto para este choque sudamericano, en lo que será la reedición de los octavos de final del Mundial ‘Francia 1998′. Hace 12 años, la ‘verdeamarelha’ se impuso por 4-1 a Chile.

Brasil, primero del Grupo G, y el ‘Equipo de Todos’, segundo del Grupo H, se verán las caras el lunes 28 a partir de las 14:30 horas en Chile (20:30 hora local). El ganador de este llave jugará en cuartos de final con Holanda o Eslovaquia.

Otro encuentro que tendrá un lleno asegurado será el de España y Portugal, este martes 19 en Ciudad del Cabo, luego que la FIFA liberara 500 boletos extras.

Para el duelo entre Estados Unidos y Ghana, a disputarse hoy a las 14:30 horas, el organismo con sede en Zurich entregó dos mil entradas extras, pero a pocas horas del partido la demanda no ha sido la esperada, por lo que no habrá máxima capacidad en el Estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo.