En el marco de la realización de una actividad solidaria en Dichato, el Embajador de Estados Unidos, Paul Simons, indicó que están dispuestos a entregar toda la colaboración a la investigación contra el joven paquistaní. Sin embargo, no quiso referirse a la polémica solicitud de inmunidad diplomática para tres funcionarios de la embajada.

Paul Simons

Paul Simons

En la reinauguración de un campamento en la localidad de Dichato, en la comuna de Tomé, Región del Bío Bío, el embajador de Estados Unidos Paul Simons, se refirió al polémico caso del joven Paquistaní, Mohamed Saif, quien se encuentra detenido en Santiago y a la polémica que produjo la solicitud de inmunidad diplomática para tres funcionarios de la embajada Norteamerica.

Simons dijo que como embajada de Estados Unidos están dispuestos a brindar toda la colaboración a las autoridades para solucionar el polémico caso. El representante del Gobierno Norteamericano dijo además que existen temas de seguridad que son delicados y relevantes al interior de la embajada.

El embajador no quiso responder a la consulta sobre quienes serían estos tres funcionarios. Casi inmediatamente se acercó una persona, que vestía un polerón de la embajada estadounidense, el que no se identificó y pidió que no se hicieran más preguntas relativas al tema del joven paquistaní y que por favor se remitieran al desarrollo de la actividad.

En todo momento hubo constante vigilancia policial debido a la presencia de Simons. En el lugar también se encontraba el senador Alejandro Navarro, quien ha sido muy crítico del actuar del Gobierno y la Justicia en este caso. El parlamentario no intercambió palabras con el embajador de Estados Unidos.