Vecinos de la comuna de Mariquina denunciaron plantaciones masivas en predios cercanos a sus casas, lo que según indicaron provocaría en un tiempo más que puedan quedar aislados.

A través de una carta que hicieron llegar hasta la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, los vecinos hicieron notar su molestia por la venta de hectáreas cercanas al sector de Puyingue, donde según indicaron existe una clara decisión de plantar eucaliptos, lo que traería consigo consecuencias graves a nivel social.

Carmen Muñoz, vecina del sector dijo que su principal molestia es que están plantando estos árboles en terrenos agrícolas, aparentemente ese terreno según índico Muñoz pertenecería a un austriaco, que hasta el momento no han podido ubicar a ninguno de sus representantes.

La dirigente, indicó que las plantaciones se estarían realizando hasta el borde de los predios vecinos, lo que provocaría que quienes viven ahí queden aislados y luego de un tiempo tengan que por obligación vender sus predios.

Además, los vecinos temen que a raíz de esta situación no cuenten con el aire necesario y se comiencen a secar sus pozos.