Los padres del rock progresivo visitaran por primera vez nuestro país en octubre de este año, en un concierto esperado durante más de 3 décadas.

Rush

La banda Canadiense compuesta por el bajista, tecladista y vocalista Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y la leyenda de la batería Neil Peart, cuenta con una amplia carrera que ha influenciado a grandes de la música como Metallica, Dream Theater y Symphony X.

Además, han grabado casi 20 discos en estudio, y sólo se detuvieron entre los años 1997 y 2005, luego de las trágicas muertes de la esposa e hija del batero Neil Peart, sin embargo después de unos años el genio de la percusión volvió con más fuerza que nunca para comenzar una nueva etapa en esta imparable banda.

Según informó La Radio hace unos días, la banda agendó una visita a sudamérica dentro de la gira Time Machine Tour, señalando que la fecha para pisar suelo chileno será el 17 de octubre en el Estadio nacional.

Es por esto que reunimos las 10 canciones sin las cuales no podríamos morir tranquilos tras un concierto de esta legendaria banda, buscando las presentaciones que marcaron historia.

Desde la incomparable YYZ, (llamada así por el código morse usado en el aeropuerto de Toronto, Canada) hasta Spirit of the radio, te dejamos los videos de aquellas que no pueden faltar.

¿Reemplazarías alguna de la lista?

YYZ

http://www.youtube.com/watch?v=jKBLSkN2sRk

Tom Sawyer

http://www.youtube.com/watch?v=KNZru4JG_Uo

2112

http://www.youtube.com/watch?v=QDjx6aM-7VM

La villa Strangiato

http://www.youtube.com/watch?v=xjglB04TOno

Natural Science

http://www.youtube.com/watch?v=J8OBaFnHwEY

Red Sector A

http://www.youtube.com/watch?v=8ivnvKIu4mg

Free will

http://www.youtube.com/watch?v=nhcM_hx0zxw

Spirit of the radio

http://www.youtube.com/watch?v=yzM6995klLg

Red Barchetta

http://www.youtube.com/watch?v=S25Alq_eLBE

Limelight

http://www.youtube.com/watch?v=vUNxqE_3N0c