La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, llamó a los chilenos a celebrar con tranquilidad el triunfo de la selección chilena en Sudáfrica.

Ministros

Segegob en Flickr

Luego de varios “cehacheí”, la secretaria de Estado reconoció que sufrió por los nervios durante los 90 minutos del encuentro, pero que finalmente “jugamos muy bien, pudimos convertir más goles y la verdad es que con una alegría muy grande por estos muchachos que se la han jugado por nuestro país”.

“Mucha fuerza, mucho nervio también, pero yo creo que tenemos que soñar en grande los chilenos, creo que nos merecemos este éxito en Sudáfrica después de haber sufrido tanto, los chilenos nos merecemos celebrar, así que a celebrar con alegría y también con tranquilidad”, agregó.

Por su parte, el ministro de Planificación, Felipe Kast, vestido con la camiseta de la selección y un gorro tricolor, sostuvo que lo visto en el partido es una muestra del “aguante de Chile”, por lo que dijo estar “muy contento, aquí todos celebrando por todo Chile la verdad que grande Bielsa, Grande muchachos. Un orgullo para todo Chile”.

Quien también se declaró orgullosa de la victoria de la Roja fue la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien dijo que “este es un gran triunfo que nos hace muy bien a todos los chilenos, así que con mucha fuerza a esperar el próximo partido”.

La ministra del Trabajo, Camila Merino, fue más allá y se aventuró a que Chile va a salir primero del grupo H, asegurando que “este es una alegría para toda la gente que lo ha pasado mal y para todos los chilenos”.