La Fundación Teatro a Mil, en conjunto con la orquesta y coro del Teatro San Carlo de Nápoles, Italia, se suman a los festejos del Bicentenario de Chile, organizando un gran homenaje a dos de los más grandes músicos de ese país, Violeta Parra y Víctor Jara.

www.pionerodiario.com.ar

El 30 y 31 de julio los artistas nacionales Inti Illimani Histórico, Beto Cuevas, Jorge González, Francisca Valenzuela, Isabel Parra, Claudia Acuña y Denisse Malebrán, en conjunto con la orquesta y coro del Teatro San Carlo, de Nápoles, se presentarán en el Teatro de Pompeya, Italia.

El concierto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Italia, la Embajada de Chile en este país, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC) y las fundaciones Violeta Parra y Víctor Jara.

El concierto ‘Hecho en Chile’, que será dirigido por el maestro italiano Massimiliano Stefanelli, se realizará en dos actos. En el primero, los músicos interpretarán los temas del disco ‘Canto para una semilla’, de Luis Advis, con textos de Violeta Parra. En la segunda parte, se dará vida a las clásicas canciones de Víctor Jara y de la autora de ‘Volver a los diecisiete’, que fueron especialmente arregladas para el concierto por el compositor chileno José Miguel Tobar.

La gestora de este proyecto es la directora ejecutiva de la Fundación ‘Teatro a Mil’, Carmen Romero, quien propuso el concierto como un gran sueño.

“Es un logro importantísimo que nuestros músicos chilenos se presenten en el Teatro Grande de Pompeya en un homenaje a Víctor Jara y Violeta Parra. Será el mayor reconocimiento a la música chilena a nivel internacional”, agregó Romero. Asimismo destacó que el evento “será recordado como una de las actividades artísticas de mayor importancia durante las celebraciones del bicentenario de nuestro país”.

El concierto ‘Hecho en Chile’, es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Italia, la Embajada de Chile en ese país, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC) y las fundaciones Violeta Parra y Víctor Jara.