Notas
Justicia encontró culpable a sujeto acusado de amenazar de muerte a diputada Lily Pérez
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tribunal de juicio oral de Vi√Īa del Mar encontr√≥ culpable al hombre que amenaz√≥ a senadora Lily P√©rez por profesar la religi√≥n jud√≠a.

Con arraigo nacional y culpable por los delitos de promoción de hostilidad en contra de la comunidad judía y tenencia ilegal de armas, resultó el hombre que amenazó de muerte a la senadora Lily Pérez.

En conversación con La Radio, el fiscal de la causa, Alejandro Ivelic, se manifestó satisfecho por la resolución del tribunal, indicando que es la primera vez que se realiza este tipo de sentencias por infracción a la ley sobre libertad de opinión e información; asimismo indicó que esperan aplicar la pena máxima, que en este caso corresponde a 100 UTM de multa.

El acusado, Eliott Quijada de 39 a√Īos vinculado a grupos antisemitas fue encontrado culpable por incitaci√≥n al odio a la comunidad jud√≠a y denostar la imagen de P√©rez a trav√©s de panfletos y afiches, sindic√°ndola como agente del Estado israel√≠.

Además de ser condenado por tenencia ilegal de armas, tras encontrarse en su domicilio 22 cartuchos de balísticos calibre 22, armas blancas y chalecos tácticos.

Ante el veredicto, Quijada, mantuvo su posici√≥n en contra de Gabriel Zaliaznick, presidente de la comunidad jud√≠a, y Lily P√©rez, quienes seg√ļn indic√≥ han confesado ser sionistas.

Por su parte, Ciro Colombara, defensa de P√©rez, se√Īal√≥ a Radio B√≠o-B√≠o que este veredicto signific√≥ una victoria ante este tipo de actividades que incita al odio racial.

En tanto, la lectura de condena de Quijada, quien fue absuelto por el delito de almacenamiento de pornografía infantil, se realizará el próximo lunes 21 de junio.

Tendencias Ahora