El tribunal de juicio oral de Viña del Mar encontró culpable al hombre que amenazó a senadora Lily Pérez por profesar la religión judía.

Con arraigo nacional y culpable por los delitos de promoción de hostilidad en contra de la comunidad judía y tenencia ilegal de armas, resultó el hombre que amenazó de muerte a la senadora Lily Pérez.

En conversación con La Radio, el fiscal de la causa, Alejandro Ivelic, se manifestó satisfecho por la resolución del tribunal, indicando que es la primera vez que se realiza este tipo de sentencias por infracción a la ley sobre libertad de opinión e información; asimismo indicó que esperan aplicar la pena máxima, que en este caso corresponde a 100 UTM de multa.

El acusado, Eliott Quijada de 39 años vinculado a grupos antisemitas fue encontrado culpable por incitación al odio a la comunidad judía y denostar la imagen de Pérez a través de panfletos y afiches, sindicándola como agente del Estado israelí.

Además de ser condenado por tenencia ilegal de armas, tras encontrarse en su domicilio 22 cartuchos de balísticos calibre 22, armas blancas y chalecos tácticos.

Ante el veredicto, Quijada, mantuvo su posición en contra de Gabriel Zaliaznick, presidente de la comunidad judía, y Lily Pérez, quienes según indicó han confesado ser sionistas.

Por su parte, Ciro Colombara, defensa de Pérez, señaló a Radio Bío-Bío que este veredicto significó una victoria ante este tipo de actividades que incita al odio racial.

En tanto, la lectura de condena de Quijada, quien fue absuelto por el delito de almacenamiento de pornografía infantil, se realizará el próximo lunes 21 de junio.