En menos de 2 semanas comenzará a operar el pasaje integrado entre el Biotrén y el transporte licitado del Gran Concepción. Los empresarios del transporte recalcaron que el sistema perjudica a los empresarios por eso en diciembre evaluarán su continuación.

Imagen de Francisco Varnet

Imagen de Francisco Varnet

Sólo $360 costará el boleto integrado que permitirá que los usuarios utilicen el Biotrén y la locomoción colectiva licitada para llegar a su destino. Se trata de un convenio que firmó el Gobierno Regional, los empresarios del transporte y Fesub.

El boleto integrado podrá ser utilizado en los 1.800 buses de la locomoción licitada del Gran Concepción, una iniciativa que permitirá fomentar el uso del Biotrén, tal como lo indicó el Gerente de Fesub, Nelsón Hernández.

El sistema comenzará a operar el 28 de junio y funcionará hasta diciembre, fecha en que los empresarios evaluarán la continuación del convenio.

El presidente de la Alianza del Transporte, Luis Quiroz, destacó que el gremio se verá perjudicado económicamente y señaló que el pasaje del boleto integrado debería ser $50 más caro que la tarifa de la locomoción colectiva.

De los $360 del boleto integrado, $200 serán destinados para los empresarios del transporte y $160 para Fesub.