Notas
Detienen a los proveedores de la red de narcotr√°fico dirigida por “El Martillo” en Hualp√©n
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un golpe final a la red de narcotr√°fico encabezada por ‘El Martillo’, fue el resultado de un operativo de la PDI, que termin√≥ con la detenci√≥n de los proveedores de coca√≠na de la asociaci√≥n il√≠cita, que operaba en la poblaci√≥n La Emergencia de Hualp√©n.

El grupo antinarc√≥ticos de la Polic√≠a de Investigaciones de Talcahuano, detuvo a 4 personas, 3 hombres y una mujer, en una operaci√≥n denominada ‘Los Reyes del Fara√≥n’, destinada a desbaratar definitivamente esta red de tr√°fico de drogas.

3 de los detenidos fueron ubicados en Calama, quienes abastecían de las drogas a El Martillo, Jaime González Durán (50), antes de su detención, y tras ello, a sus familiares y cómplices.

El Martillo o El Fara√≥n, fue llevado a la justicia tras un operativo con m√°s de 200 efectivos de la PDI, en marzo del 2009, al interior de la poblaci√≥n 18 de septiembre, conocida como ‘La Emergencia’.

El jefe narcotraficante cumple condena en la cárcel El Manzano de Concepción por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y tráfico de drogas.

Durán, a pesar de contar con millonarios bienes, como vehículos, casas, joyas y armas, figuraba como indigente.

De acuerdo a la información que maneja la PDI, con esta diligencia quedaría completamente desarticulada la extensa organización dedicada al narcotráfico en la comuna de Hualpén.

La 4¬ļ persona, arrestada en Coronel, es la pareja de ‘El Pescao’, uno de los sujetos que prosigui√≥ con el comercio il√≠cito, tras el encarcelamiento de ‘El Martillo’.

Los 3 hombres detenidos hoy, que registran domicilio en Vi√Īa del Mar, se les incaut√≥ un veh√≠culo, 2 millones 400 mil pesos en efectivo y 5 kilos de coca√≠na base, equivalentes a 60.000 dosis, comercializables en 60 millones de pesos.

Para operar en el puerto, la banda utilizaba como fachadas una agencia de turismo y una residencial.

Tendencias Ahora