Abogado del joven paquistaní investigado por tener supuestos rastros de explosivos, se mostró confiado en la autonomía del Ministerio Público para continuar con la investigación.

Así lo expresó el defensor penal de Muhammad Saif Ur Rehman Khan, Gabriel Carrión, tras las críticas que ha recibido el ente dirigido por Sabas Chahuán, por la salida del fiscal Xavier Armendáriz de la investigación por los bombazos en la capital.

Dicha decisión podría alejarlo incluso de la causa que pesa sobre el paquistaní, formalizado por infringir la ley de control de armas y explosivos, y entregarle los antecedentes al jefe de la zona sur, Alejandro Peña, a raíz de los escasos resultados de sus investigaciones.

Carrión confía en la autonomía del Ministerio Público, y destacó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la libertad a su representado.

La controversia se generó luego de las críticas realizadas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debido a los nulos avances en la investigación por los 84 bombazos producidos en la capital desde el 2005.

Recordemos que Muhammad Saif Ur Rehman Khan fue detenido el 10 de mayo en la Embajada de EEUU en Santiago, tras ser sorprendido con supuestas trazas de explosivos, situación que aún no es confirmada por la justicia.

El joven actualmente se mantiene en libertad, con arraigo nacional y firma semanal.