Finalmente se construirá el nuevo establecimiento educacional Adriano Machado de Viña del Mar, en las mismas dependencias donde funcionaba antiguamente el colegio y el que tuvo que ser desalojado por los daños en su infraestructura.

Desde 2004 que alumnos y profesores de la escuela Doctor Adriano Machado de Viña del Mar, esperaban la construcción de un nuevo plantel que albergara a los cerca de 300 alumnos que tuvieron que abandonar sus dependencias por el inminente peligro que representaba este plantel.

Finalmente, en septiembre se demolerá el colegio y comenzarán inmediatamente las construcciones que se espera, estén listas para el inicio del nuevo año escolar, en marzo del 2011.

Así al menos lo señaló, la presidenta del centro de padres y apoderados de dicha escuela Yenny Aparicio, quien dijo que este martes habían conocido las maquetas de lo que será el nuevo establecimiento

El antiguo plantel, que se encuentra con una dañada y antigua infraestructura, llevó a que los alumnos tuvieran que ser trasladados a dos sitios diferentes, donde en uno de ellos, la sala de clases tuvo que ser reemplazada por contenedores, lo que se convertía en un grave problema sobre todo en los periodos de invierno, ya que el frío y la humedad provocaba constantes enfermedades tanto en los alumnos como en los profesores.

El colegio, que data del año 1962, y que ha destacado varios años seguidos por su excelencia académica, nunca había sido reparado ni remodelado, por lo que la comunidad en reiteradas ocasiones había realizado protestas cansados de esperar que se concretara la nueva edificación.

El director del área de educación de la Corporación Municipal Viña del Mar, Juan Francisco Uriona, al preguntarle por la fecha oficial de esta construcción, manifestó que era la alcaldesa viñamarina la que se referiría al tema en los próximos días.

No obstante, se está a la espera de licitación para la construcción de esta obra que contará con una inversión cercana a los 1500 millones de pesos.