El subsecretario de investigaciones, Mario Desbordes, en reunión sostenida hoy con el senador Ignacio Walker y el alcalde José Varas, confirmó que a más tardar en agosto de este año se instalará el nuevo cuartel de Investigaciones de Quintero, para las comunas de Quintero y Puchuncaví con una dotación de 12 funcionarios.

Cabe destacar que en 1995, se instaló el juzgado de letras de Quintero para las comunas de Quintero y Puchuncaví y que desde ese entonces se viene estudiando la posibilidad de instalar una nueva unidad de la policía de Investigaciones para ambas comunas.

Esto ha sido posible, explicó Walker, gracias a la acción conjunta de los alcaldes de ambas comunas, José Varas y Agustín Valencia, quienes concurrirán a financiar el arriendo del inmueble que ocupará el cuartel, contando en estas gestiones con el apoyo y la coordinación del senador Ignacio Walker.

“Esta es una gran noticia para las comunas de Quintero y Puchuncaví, las que enfrentan el aumento sostenido de los niveles de delincuencia y microtráfico de drogas. El próximo 18 de septiembre podremos celebrar el bicentenario en las comunas de Puchuncaví y Quintero con mayor tranquilidad en los hogares y en los barrios de ambas comunas, las que suman una población de más de 50 mil habitantes”, declaró el senador Ignacio Walker