El seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, alabó este martes el orden táctico y la calidad del plantel de España, campeona de Europa y primer rival de los helvéticos en la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010′.

A horas del estreno frente a la ‘Furia Roja’ por el Grupo H, el técnico del combinado suizo no cesó de destacar a la escuadra que dirige Vicente del Bosque, que llega como favorita al título en la máxima cita del balompié.

“España tiene un equipo que se encuentra una vez por siglo. Tiene una fuerte combinación de ingenios individuales, que están a servicio del equipo para formar un bloque”, declaró Hitzfeld en rueda de prensa.

“Tiene cualidades asombrosas que se concentran en el ataque, pero también son casi perfectas en la defensa. Esa es su fuerza, no piensan sólo en la ofensiva, sino que también en la última línea”, agregó el DT de origen alemán.

Además, el estratego helvético no dudó en señalar que “España es la gran favorita para el partido” de mañana, a disputarse a las 14:30 horas de Chile en el Estadio Moses Mabhida, en Durban.

“No tenemos nada a perder, y eso también puede ser positivo para nosotros”, sentenció.

Tras enfrentar a los monarcas europeos, Suiza chocará el 21 de junio ante Chile, en lo que asoma como un duelo clave para definir al segundo clasificado de la llave a octavos de final.