Notas
Colegio Médico hace fuerte defensa al postnatal de 6 meses
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Médico hizo una férrea defensa de alargar el postnatal a 6 meses, en el marco de la Comisión Mujer, Trabajo y Maternidad convocada por el Servicio Nacional de la Mujer.

Esta comisión interdisciplinaria está conformada por 14 expertos de excelencia técnica en distintas áreas como el mundo del trabajo, de la salud, economía, familia e integrantes del mundo sindical y gremial.

En este marco, el presidente del Colegio M√©dico, Pablo Rodr√≠guez, se√Īal√≥ que est√° de acuerdo con lo planteado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en el sentido de que el postnatal debe ser de 6 meses, considerando los beneficios de salud del menor y de su entorno.

La postura del Colegio Médico es disonante al de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien anunció que la comisión que analiza la propuesta sobre el post natal de 6 meses, podría presentar un proyecto de ley de flexibilización y no de extensión.

En definitiva, para que el pa√≠s pueda contar con una legislaci√≥n laboral m√°s moderna de protecci√≥n a la maternidad para el segundo semestre de este a√Īo, la comisi√≥n trabajar√° hasta el 30 de julio, dos veces a la semana, para entregar un informe final en relaci√≥n a este y otros temas.

Tendencias Ahora