El Colegio Médico hizo una férrea defensa de alargar el postnatal a 6 meses, en el marco de la Comisión Mujer, Trabajo y Maternidad convocada por el Servicio Nacional de la Mujer.

Esta comisión interdisciplinaria está conformada por 14 expertos de excelencia técnica en distintas áreas como el mundo del trabajo, de la salud, economía, familia e integrantes del mundo sindical y gremial.

En este marco, el presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, señaló que está de acuerdo con lo planteado por el presidente Sebastián Piñera, en el sentido de que el postnatal debe ser de 6 meses, considerando los beneficios de salud del menor y de su entorno.

La postura del Colegio Médico es disonante al de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien anunció que la comisión que analiza la propuesta sobre el post natal de 6 meses, podría presentar un proyecto de ley de flexibilización y no de extensión.

En definitiva, para que el país pueda contar con una legislación laboral más moderna de protección a la maternidad para el segundo semestre de este año, la comisión trabajará hasta el 30 de julio, dos veces a la semana, para entregar un informe final en relación a este y otros temas.