El alcalde Miguel Becker se mostró confiado en que el Liceo Pablo Neruda de Temuco se transformará en uno de los 15 colegios de excelencia del gobierno de Sebastián Piñera, luego que hoy martes el Mineduc inició el proceso de inscripción de establecimientos a nivel nacional.

www.elpregonero.cl

La iniciativa que se realizará a través de un concurso público, entregará recursos y apoyo económico en infraestructura, planta docente a 15 establecimientos del país, los que además recibirán apoyo de colegios de excelencia para su crecimiento académico.

Miguel Becker, está confiado en que el Liceo Pablo Neruda será uno de los colegios seleccionados y cuyos resultados se darán a conocer en el mes de agosto.

De Arica a Punta Arenas las municipalidades han comenzado a ingresar la presentación de proyectos en la cartera de educación, para ser uno de los 15 establecimientos de excelencia que comenzarán a operar a partir de marzo del año 2011.

Sin embargo, el Mineduc ya anunció que 3 de los 15 colegios estarán en la Región Metropolitana y el resto repartidos a lo largo y ancho del país, en donde se usarán criterios como: efectos post-terremoto; diversidad educativa; megaproyectos; y tradición, entre otros.