Notas
PDI arresta a 4 bolivianos con m√°s de 79 kilos de marihuana prensada en Calama
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarcótico (Briant) de la PDI Calama, detuvo a 4 ciudadanos bolivianos imputados por infracción a la Ley 20.000, ya que mantenían en su poder más de 79 kilos de cannabis sativa, del tipo prensada paraguaya.

La investigaci√≥n policial realizada por los oficiales de la Briant, identificaron a un individuo de nacionalidad boliviana que ofrec√≠a droga en la ciudad de Calama y sus alrededores, ocult√°ndose en las afueras de la localidad de Chiu ‚Äď Chiu.

Adem√°s, dentro de la investigaci√≥n se determin√≥ que los imputados, cuyas edades fluct√ļan entre los 16 y 17 a√Īos, internaban la droga por medio de pasos fronterizos no habilitados, y luego la manten√≠an oculta en un lugar despoblado mientras la ofrec√≠an a diferentes narcotraficantes de la comuna.

Los 79,623 kilos de cannabis sativa, paraguaya prensada, se ocultaban en 4 mochilas. Se evitó que 320 mil dosis, avaluadas en 320 millones, llegaran al mercado ilícito.

En este contexto, durante los √ļltimos 7 d√≠as la Brigada Antinarc√≥ticos logr√≥ la detenci√≥n de otras 4 personas por infracci√≥n a la Ley 20.000, en 3 diligencias donde se incautaron 2 kilos de coca√≠na base, 1 kilo de coca√≠na de alta pureza y 5 kilos de cannabis sativa.

Dentro de la región y la ciudad de Calama, el combate al tráfico se realiza principalmente cubriendo tres áreas, el control de extranjeros que ingresan al país por pasos no habilitados, el comercio orientado de las ciudades, y las investigaciones que se desarrollan en conjunto con la fiscalía.

Tendencias Ahora