Reformalizan al representante legal de la Inmobiliaria Gemelos por el delito de estafas en carácter de reiterado, en Puerto Montt.

Tras una audiencia que se realizó en el Tribunal de Garantía se sumaron nuevas víctimas que habrían sido defraudadas por Óscar Díaz Soto. Se trata de 77 personas en total, según la fiscal Pamela Salgado, quien agregó que la investigación está prácticamente agotada y si el imputado no acepta responsabilidades en los hechos llegarán a un juicio.

En la ocasión, las familias se manifestaron desconformes con el plazo de investigación que se pidió de parte de la defensa que fue de 45 días, ya que el 5 de abril pasado también se amplió en 30 días. Los afectados sólo piden la devolución de los dineros que fluctúa entre 200 y 500 mil pesos.

En ese sentido, la representante del Ministerio público indicó que están a cargo de la parte penal, ya que las indemnización de perjuicios debe hacerse a través de una acción civil de parte del abogado querellante de los denunciantes.

Recordemos que a comienzos del 2009 varias personas concurrieron hasta la corredora de propiedades Gemelos, la cual no es una EGIS ni una agencia Inmobiliaria según el Serviu. El propósito era obtener la casa propia a través del subsidio habitacional. Sin embargo, el representante legal Óscar Díaz no cumplió con el plazo estipulado para entregar la vivienda y no les devolvió los montos, según las personas que habrían sido estafadas.