Notas
Intendenta del Bío-Bío es interrogada en investigación por errores tras la catástrofe
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal que investiga las muertes provocadas por la falla en la alerta de tsunami, Solange Huerta, indicó que durante esta jornada fue interrogada en su calidad de ex alcaldesa de Concepción, la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Imagen: pinera2010.cl

Imagen: pinera2010.cl

Como parte de las diligencias que instruye desde marzo, momento en el que fue nombrada por el Fiscal Nacional para determinar responsabilidades por la serie de errores entre el Shoa y la Onemi, la abogada llegó a la zona con el objetivo de realizar una serie de interrogatorios, especialmente a autoridades de la época, tanto civiles como policiales.

La fiscal aseguró además, que ya son 35 las querellas presentadas por muertes ocurridas a causa del levantamiento de la alerta.

La titular de la Fiscalía Metropolitana Occidente, fue confirmada a cargo de la investigación por la Corte Marcial de la Armada, desechando de esta forma, la posibilidad de que sea la justicia naval, la que indague responsabilidades de uniformados por incumplimiento de deberes.

Ante esta determinación, Huerta indicó que una vez avanzada la investigación, la Armada deberá hacerse parte, porque hay de delitos que son de su competencia.

La fiscal indic√≥ que es muy dif√≠cil determinar plazos para comenzar con la 3¬ļ etapa de la investigaci√≥n, una vez terminadas las pericias e interrogatorios, ya que siempre van surgiendo nuevos antecedentes.

Tendencias Ahora