Imagen | deviantart.com

Desde su lanzamiento para Arcade en 1992, Mortal Kombat conquistó a los jugadores de flippers y aquellos que disponían de consolas como Super Nintendo. Con gráficos y tramas más “oscuras” que su contendor Street Fighter -cuyo fan trailer “Street Fighter Legacy” te mostramos hace un par de semanas-, la historia del enfrentamiento letal entre los luchadores más dotados del mundo caló hondo en la mente de los jugadores de la década de los noventa.

Precisamente, este ambiente de combate, protagonizado por personajes como Sub-Zero y Scorpion, fue el que rescató el corto de 8 minutos que se estrenó en YouTube sobre el que sería el nuevo filme -tras las versiones de 1995 y 1997- de la franquicia de videojuegos: “Mortal Kombat Rebirth”, dirigida por Kevin Tancharoen (Fama). Aparentemente, el director estaría entusiasmado en ofrecer este cortometraje a Warner Bros para que analizaran la posibilidad de hacer una película.

En este pequeño trailer se alcanzan a ver las actuaciones de Reptile y Baraka, además de Scorpion a quien un equipo de la policía tentará para que acabe con el torneo de la muerte y quite la vida a Sub-Zero.

Con estrellas de la talla de Jeri Ryan (Sonya Blade), quien participó en las series Star Trek: Voyager y Melrose Place, y otros como Michael Jai White (Jax), Matt Mullins (Johnny Cage), Lateef Crowder (Baraka) e Ian Anthony Dale (Scorpion), este corto dejó tan impresionado a los seguidores que colmaron con casi un millón de visitas el sitio a sólo un dia de su estreno.

Pero, además de popularizarse en el sitio de videos, el boca a boca virtual hizo que el trailer se convirtiera en uno de los Trending Topics de Twitter, de modo que millones de seguidores del videojuego demostraron estar expectantes a que este pedazo de filmación se haga realidad y pueda estrenarse pronto en la pantalla grande, publicaron en Ideal.